La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo cerró su temporada este pasado sábado con el social de Grandes Peces que se celebró en el coto deportivo de Mallos de Riglos, en el río Gállego, como es tradición en los últimos años.
Los tres últimos meses del año y los tres primeros ( de octubre a mazo) son los mejores para la captura de los grandes truchas fario que posee este espectacular coto y los grandes lucios.
Los participantes puntualmente a la cita a las 8 de la mañana se concentraron en el restaurante los Mallos; recibieron las plicas y las últimas instrucciones y se distribuyeron por la parte superior del coto. La competición comenzó a la una y concluyo a las trece horas.
Frio con cielo con muchas nubes, que fue mejorando a lo largo de la mañana pues se despejo y lucio el sol, viento del norte (cierzo) fuerte que molestaba bastante para los lances.
El rio bajaba muy turbio desde la salida de la central de Carcavilla, impescable, por lo que se optó a que los deportistas se distribuyeran por parejas desde Carcavilla a la presa de la Peña, la parte superior del coto que bajaba con bastante menos agua y clara.
El concurso de cuatro horas de duración y en donde solo puntúan la trucha por encima de los 35 cm y el lucio mayor de 50 cm.
Los cebos autorizados eran los artificiales pescándose preferentemente con cucharillas del 4 o del 5, rápalas y vinilos.
Este año y en esa parte del coto salieron muchos más lucios y muy buenos ejemplares se midieron 9 capturas por encima de los 60 cm. En cambio las truchas estuvieron más esquivas y solo se capturaron dos la mayor de 35 cm.
Tras concluir las cuatro horas de pesca, concentración en el Hotel Spa Aguas de los Mallos para la entrega de plicas y comentar la jornada y tras un refresco en el bar del Hotel regreso a casa y fin de la temporada de pesca por parte de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo.
La victoria en truchas fue para Alberto Arceiz, con una fario de 35 cm.
En lucio se impuso José Luís Sasot con un gran ejemplar de 84 cm, calculándole más de 6 kg de peso.
Los permisos de pesca del coto que antes se daban en el bar restaurante los Mallos, se podrán obtener en adelante en el Hotel Spa Aguas de los Mallos a partir de la 8 horas
