Coto Mallos de Riglos

El coto de Mallos de Riglos es un lugar privilegiado para la pesca bajo los espectaculares Mallos de Riglos, río de tramo medio alto y con una geología única que dibujan su curso entre grandes rocas. Puedes pescar en tramos de todo tipo, grandes tablas calmadas, tramos de corriente con profundidad y abundantes refugios, pozas muy profundas que esconden truchas y lucios de muchos kilos, auténticos trofeos que son el sueño de muchos pescadores. Además de una buena población de truchas y lucios de todas las tallas que harán que pases una buena jornada de pesca.

El coto es repoblado constantemente con alevines de trucha común de la variedad genética de la zona y goza de muy buena salud y población.

Las especies principales son la trucha común con abundancia de ejemplares y de tallas verdaderamente grandes dominando las zonas de corriente fuerte y media y también encontrarás a los espectaculares lucios, que dominan las zonas más calmadas alcanzando muy buenos tamaños.
Prueba del tamaño de los ejemplares que puedes encontrar de ambas especies es el concurso que realizamos Pescadores del Pirineo todos los años, el social Grandes Peces en los que no suelen faltar a la cita las grandes truchas y lucios del río Gállego.

 

Comprar permiso:

Se puede pescar todo el año aunque los meses más indicados para su pesca son los meses más fríos en los que el río tiene más claridad y está tranquilo, en la temporada de verano es un río muy visitado por empresas de deportes de aventura que descienden el río por lo que las horas más productivas serán atardecer y amanecer.

Que encontrarás en el coto:

Ubicación:

Mapa de localización del coto, con límites de inicio y fin. Puedes navegar entre las distintas vistas para ver el mapa en versión carretera o satélite.