ARAGÓN PLATA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

El  pescador Altoaragonés Nicolás Abadías se ha vuelto a proclamar por segundo año consecutivo campeón de España de Salmónidos Mosca Lago-orilla, con la Selección Aragonesa de Pesca.
El VII Campeonato de España de selecciones Autonómicas Salmónidos Mosca Lago-Orilla, categoría absoluta, estaba convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación Extremeña de Pesca, bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad.
Tuvo lugar del 16 al 19 de marzo en el lago “Los Invernaderos” en Jaraíz de La Vera en la provincia de Cáceres.
Participaron un total de 50 deportistas y en Selecciones autonómicas fueron nueve: Aragón, Asturias, Castilla-León, Cataluña, C. Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.

Bases:
El Campeón y subcampeón de España ascenderán al alto nivel Nacional de Salmónidos Mosca.

Sistema de puntuación de las capturas:
El valor de cada captura será de 1.100 puntos hasta los 60 cm y de 1.500 puntos de 61 o más centímetros.

Escenario:
Se dividió en tantos tramos como fue preciso en función de los participantes.
Hubo un número de sectores acorde con el número de participantes.
La rotación de los pescadores estuvo condicionada al número de los mismos el de los tramos y sectores necesarios.


Sorteo:
Se efectuó de manera que los deportistas no repitieran tramo de pesca.

Clasificación:
Se realizó por mangas conjuntamente todos los pescadores, resultando campeón el que obtenga el menor número de puestos.

Sacadera:
Se autorizó la utilización de sacadera de un máximo de 3 metros de longitud.
La competición constaba de 24 mangas entre viernes y sábado, doce cada jornada en la cual los deportistas participaban en 8 cada día y controlaban en otras cuatro.
Entraban en el lago a competir a las 7,50 horas y salían del escenario a las 7,20 horas de la tarde, con una hora de descanso entre mañana y tarde para comer. Un auténtico maratón en los dos días de competición.

Una vez más Aragón con sus deportistas de pesca a mosca ha vuelto a brillar en un Campeonato de España de esta modalidad.

Sobresaliendo nuevamente el pescador Altoaragonés Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo, que ha sido capaz de revalidar el título nacional que también logro el pasado año, lo que demuestra su gran calidad en la pesca a mosca española, siendo en estos momentos unos de los grandes en esta modalidad a nivel nacional.

Estuvo muy bien acompañado por otros cuatro deportistas aragoneses que realizaron igualmente un gran campeonato y que los llevo a conseguir el segundo puesto por Selecciones Autonómicas.