La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo, celebró el pasado día 21 su Asamblea General Ordinaria a las veinte horas en segunda convocatoria; con un extenso orden del día ya que debido a la pandemia hacía dos años que no se celebraba.
Presidida por su Presidente José Ignacio Manau, acompañado por la Junta Directiva y además de ser socio por el Delegado Provincial de la Fapyc Fernando Zaragoza.
A destacar de los puntos del día los siguientes:
Memoria deportiva del 2022 muy buena por el éxito deportivo de varios de sus socios tanto absolutos como infantiles en campeonatos de Aragón, España e internacionales (europeos y mundiales) con varias medallas de oro, plata y bronce y actuaciones sobresalientes en las modalidades que participaron.
Se aprobó el calendario deportivo para el 2023 con sociales en las modalidades de salmónidos mosca, salmónidos lance, grandes peces el evento de Expoforga; así como la realización de encuentros sociales en los diferentes cotos deportivos que la sociedad gestiona, Canal de Berdún en el río Aragón, Santaliestra en el río Ésera, Mallos de Riglos en el río Gallego y Valdabra.
Volver a celebrar en el mes de junio la fiesta del Patrón de la Agrupación de San Pedro Apóstol.
Se presentó el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos.
Se acordó igualmente volver a abrir el local social (oficina) los martes y jueves de diecinueve horas a veinte treinta horas.
Todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad.
En el apartado de ruegos y preguntas se solicitó se haga llegar a la Administración el descontento existente por cómo se expiden los permisos de pesca de los cotos sociales, una demanda que viene desde hace años y que no se termina de solucionar, siendo muy engorroso la obtención de los mismos, cosa que no ocurre en otras comunidades colindantes.
Sin más asuntos se dio por terminada la Asamblea.
Tras la misma se procedió a la entrega de distinciones a deportistas y a la entrega de las insignias de oro para aquellos socios que llevan cincuenta años ininterrumpidos en la Agrupación y de Plata a los que llevan veinticinco.
Galardonados:
Por su trayectoria deportiva y éxitos obtenidos durante la temporada 2022 se entregaron dos placas a:
Nicolás Abadía: Campeón de España de salmónidos lago; quinto individual y tercero en el selectivo en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca; segundo en el Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca; quinto individual y medalla de Plata por equipos con España en el Europeo de Salmónidos Mosca celebrado en Noruega. Excelente Año.
Carlos Celigueta: sexto individualen el Campeonato de España de Salmónidos Mosca y está en alta competición de la Fepyc y participó por primera vez en un mundial (en el VII Campeonato del Mundo de Salmónidos mosca Masters celebrado en Italia).

Se dieron igualmente dos trofeos a José Luis Sasot como ganador en el concurso grandes Peces celebrado en Murillo en la modalidad de lucio y a Alberto Arceiz como triunfador en la modalidad de trucha.
Tras estas entregas se pasó a la ceremonia de imposición de las insignias de plata y oro a los siguientes socios:
Insignias de plata (veinticinco años en la Agrupación) para:
Ana Cristina Escorihuela Sahún; Jorge Cabañuz Biarge; Juan Carlos Lanas Tanco; Luís Sasot Escorihuela; Fernando Calvera Lobera y José R. Tornil Allué.
Insignias de oro (cincuenta años) para:
José Luís Sasot Gorgoñón y Miguel Ángel Zaborras Azon.

Todos los galardonados dieron las gracias a la Agrupación y emotivas las palabras de Miguel Ángel Zaborras recordando a su padre Miguel Ángel amante y defensor de este deporte, muchos años dirigente de la Pesca en España como Presidente de la Fepyc; así como de su SD Huesca, que nos dejó hace exactamente un año.
Con un fuerte aplauso por parte de todos termino el acto a las veintiuna horas.