Gran jornada de pesca en los cotos mallos de Riglos
El pasado sábado 15 de febrero, la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo comenzó su temporada oficial de pesca con el social de Grandes Peces que se celebró en el coto deportivo Mallos de Riglos en el río Gállego, gestionado por la misma sociedad.
El coto Mallos de Riglos en la época de otoño e invierno es ideal para la captura de grandes ejemplares de truchas y de lucios, por lo que es el tiempo del año más visitado.
Un año más, en una jornada radiante con cielo despejado, rio en magníficas condiciones de caudal y claridad de las aguas y una temperatura excelente a partir de las diez de la mañana; no defraudo y resulto ideal para la captura de piezas de todos los tamaños de truchas y lucios.
En total se capturaron veintiuna truchas y siete lucios. En las cuatro horas que duró la jornada de pesca. Hubo más picadas pero no se midieron las piezas al soltarse.
Finalmente doce deportistas se dieron cita a partir de las 8,15 horas de la mañana en el lugar de concentración el restaurante los Mallos en Murillo de Gállego
Solamente puntuaban las truchas mayores de 35 cm y los lucios mayores de 60 cm.
Los ganadores fueron los que consiguieron el ejemplar de mayor longitud de cada una de las especies.
Se pescó en captura y suelta.
Los cebos que se emplearon fueron todos artificiales: moscas, cucharillas, rápalas, vinilos… los adecuados para ambas especies y tamaños de los ejemplares.
Tras la entrega de documentación los pescadores por parejas se dirigieron al lugar del coto elegido libremente para puntualmente comenzar la competición a las nueve horas.
Temperatura fría al llegar al rio sobre dos grados y hasta que el sol no alcanzó altura la primera hora resulto dura; las manos se congelaban.
Pronto las primeras capturas, lo que presagiaba que podía ser un buen día, como así se cumplió.
Entre la totalidad de las truchas capturadas la más pequeña midió 24,3 cm y las más grandes 56 cm capturada por José Luís Sasot y 58 cm (trucha ganadora) pescada por David Rodríguez. Todas ellas truchas comunes.
Entre los lucios, el más pequeño midió 52 cm y los dos más grandes 67 cm pescado por Andrés Miranda y 67,5 cm (lucio ganador) capturado por José Luís Sasot.
Se cumplieron las previsiones meteorológicas y fue una gran matinal de pesca en este magnífico escenario que posee grandes ejemplares de estas dos especies piscícolas para el disfrute de los pescadores que acuden a él.
Los ganadores David Rodríguez en trucha y José Luís Sasot.
Buen comienzo de la temporada deportiva de competición en la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo.